Gobernación de Potosí confirma perforación de 7 pozos por sequía

    Potosí, (Red Aclo).- Para paliar los efectos de la sequía en Potosí, la Gobernación, a través de la Secretaria de Madre Tierra, confirmó de la perforación de 2 pozos en el municipio de Tawa y 5 en el municipio de Llica; con un caudal de 5 litros por segundo, lo que abastecerá de agua a pobladores de estos municipios.

La responsable de la Secretaria de Madre Tierra, Ivana Bellido, informó que la inversión para la perforación de cada pozo es de aproximadamente Bs 80 mil; en ese sentido; en el municipio de Llica se invirtió un total de 400 mil bolivianos y en el municipio de Tawa alrededor de Bs 160 mil.

Asimismo, Bellido adelantó que se tiene previsto en los próximos días perforar otros 2 pozos en el municipio de Coroma, 2 pozos en el municipio de Uyuni y 5 pozos en los municipios del Sur del departamento.

En pasados días, el responsable de la Unidad de Saneamiento Básico (Unasba), Fermín Delgado, a tiempo de aclarar a la población potosina y al departamento, manifestó de que a nivel departamental se tiene un plan de perforación de pozos de agua; “ya iniciamos la perforación de pozos de agua en el municipio de Colcha k, en la comunidad de Vintuka” aseveró.

Al mismo tiempo, ratificó que la obra se realizará en todos los municipios del departamento de Potosí y confirmó que “el trabajo está programado para realizar en los 40 municipios del departamento ante la intensa sequía que afecta al área rural y urbana”.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top