Gobernación de Oruro entrega sistema de riego y camino vecinal en el municipio de Escara

    La Gobernación de Oruro entregó la tarde del lunes un sistema de riego y la construcción de un camino vecinal a los pobladores del municipio de Escara, según informó el martes la principal autoridad departamental de esa región altiplánica.

    "Antes no había sistemas de riegos, ahora llegaremos a más de 100 sistemas de riego en el departamento de Oruro, también estamos construyendo represas", dijo a los periodistas.

    Vásquez explicó que la entrega benefició al municipio de Escara ubicado aproximadamente a 194 kilómetros de la ciudad de Oruro.

    Según informe de la Gobernación se entregó el sistema de riego Chapi Cruce, con una inversión de 263.734,58 bolivianos que beneficiará a 106 familias, con el financiamiento nacional, departamental y local.

    Asimismo, se entregó el mejoramiento del camino vecinal Escara-Sanisa con una inversión de 1.716.875 bolivianos que beneficiará a 342 familias, agregó.

    También se inició la construcción sistema de riego Chitarco con una inversión 1.814.120 de bolivianos, la misma beneficiará a 119 familias, detalló.
sdq/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top