Gobernación de Oruro aportará con 10 kilómetros de la bandera marítima para el 'banderazo'

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que ese departamento aportará con 10 kilómetros de la bandera marítima, para el 'banderazo', que ondeará el 10 de marzo, en el tramo Caracollo-Sica Sica, para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Estaríamos garantizando 10 kilómetros (de la bandera marítima) como departamento de Oruro", dijo en un acto público.

    Explicó que de los 35 municipios del departamento, nueve ya entregaron sus banderas marítimas, para elaborar un solo pendón.

    Agradeció al alcalde de Caracollo, Juan Chino, que horas antes entregó la bandera marítima, y reitero que cada día se suman organizaciones sociales, instituciones, escuelas y colegios.

    "El mar no tiene color político", sentenció.

    La semana pasada, el presidente Evo Morales convocó a la población, instituciones y organizaciones sociales a confeccionar la bandera más grande del mundo para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima boliviana contra Chile, que se celebrarán a partir del 19 de marzo en la CIJ.

    Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.
sdq/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top