Gobernación de La Paz priorizará en 2017 perforación de pozos en barrios carentes de agua

   El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el miércoles que se priorizará en 2017 la perforación de pozos, sobre todo, en aquellos barrios de la ciudad de La Paz y El Alto que no cuenten con redes de agua potable.

    "El 2017 vamos a seguir con la perforación de pozos, en base a tres componentes que es la perforación, captación y el bombeo de agua fundamentalmente en los barrios donde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no ha podido llegar por el constante crecimiento de los barrios y donde no se ha podido conectar las redes, eso hemos priorizado", indicó.

    Agregó que se conversón con autoridades de las alcaldías de las ciudades de La Paz y en particular con las de El Alto, y se concluyó que sería importante coordinar con el municipio para ir a los barrios que no tiene red.

    Patzi dijo que esto será posible, aprovechando el decreto de emergencia que da prioridad para la atención al tema del agua, con lo que la Gobernación de La Paz se propuso comprar dos perforadoras que serían exclusivas para ciudad de La Paz y El Alto.

    "Con esto las perforaciones al año van a continuar porque si bien se proyectan grandes construcciones para nuevas represas entonces el 2017 no podemos estar en esta situación", indicó respecto al desabastecimiento de agua existente en 94 zonas de la ciudad de La Paz.

    Por otra parte, indicó que los estudios geofísicos realizados por la Empresa Departamental de Agua dieron cuatro resultados importantes, con los que EPSAS y otras empresas ya iniciaron la perforación de pozos, dos en la zona de Achachicala, y otros que se iniciarán en la zona Achumani y Alto Irpavi.
cta/ma     ABI          

 


---------*---------
Scroll to Top