Gobernación de Cochabamba recupera casi Bs 6 millones mediante procesos coactivos

      La Gobernación de Cochabamba recuperó cerca de 6 millones de bolivianos desde el año pasado hasta la fecha, mediante procesos coactivos, civiles y penales, instaurados contra empresas y ex funcionarios que afectaron sus intereses económicos, informó el lunes el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de esa institución, Rodrigo Quinteros.

    "Tenemos desde la gestión que ha asumido el gobernador Iván Canelas aproximadamente seis millones de bolivianos recaudados", dijo a los periodistas.

    Quinteros explicó que de ese total se consiguió 4 millones de bolivianos de procesos coactivos que datan de 1995, en algunos casos.

    Mencionó, por otro lado, que la Gobernación de Cochabamba tiene en curso cerca de 400 demandas coactivas y 200 que tienen relación con acciones legales seguidas contra empresas y ex funcionarios públicos.

    "Tenemos procesos penales generados por incumplimiento de contrato en aquellos casos en los cuales las empresas se han resistido al pago de las boletas de garantía (...), y por diferentes delitos que están contemplados por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz", sostuvo.

    La autoridad manifestó que el monto de dinero recuperado para las arcas locales es considerable y es destinado, con prioridad, a la ejecución de obras y programas sociales a nivel departamental.
wsg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top