Gobernación de Cochabamba entrega lote de equipos al Hospital Viedma

   El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el martes un lote de equipos médicos de última generación, valuado en más de 6,3 millones de bolivianos, al Hospital Viedma.

    "Seguiremos potenciando este hospital para garantizar la salud de la población que requiere de un servicio de primer nivel, donde los médicos están comprometidos con su trabajo y con la sociedad cumpliendo ese juramento hipocrático de velar por la salud de todos los ciudadanos", destacó en un acto público.

    Entre los equipos entregados están un esterilizador, un craneótomo, una lámpara cialítica, un broncofibroscopio, un monitor cardíaco, un contador hematológico, un analizador semi automático, un coagulómetro, un oxímetro de pulso y un monitor multiparamétrico, entre otros.

    Por su parte, la directora del Hospital Viedma, Daysi Rocabado, explicó que el equipamiento servirá para mejorar la labor de varias unidades médicas especializadas de ese centro médico, entre ellas, cirugía, neurocirugía terapia intensiva e intermedia, laboratorio e imagenología.

    "Este logro (la adquisición de los equipos) ha sido posible gracias a un diagnóstico claro y objetivo realizado durante los meses de marzo a junio de 2016, que permitió constatar el estado crítico que presentaba el hospital en varias unidades de trabajo", recordó.

    La autoridad dijo que se espera que el Hospital Viedma se convierta "en el mejor hospital público de tercer nivel de Cochabamba", con el empleo de los nuevos equipos que tiene a su disposición y otros que serán comprados en 2017.
wsg/kpb/           ABI

 

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top