Gobernación de Cochabamba anuncia evaluación de daños por la sequía en Pasorapa

Un equipo de técnicos de la Gobernación de Cochabamba iniciará el lunes una cuantificación de los daños causados por la sequía en el municipio de Pasorapa, informó el viernes el director regional de Desarrollo Productivo, Pedro Padilla.

    "Esperamos ingresar el día lunes para poder evaluar y verificar y en función a eso poder ayudar", informó a los periodistas.

    Padilla explicó que ese trabajo se realizará en respuesta a las declaraciones realizadas en las últimas semanas por el alcalde de Pasorapa, Jaime Mendieta, sobre problemas que atraviesan 60 familias de cinco comunidades de ese municipio por la escasez de agua.

    Anunció que se verificará, también, si es veraz la versión del asambleísta departamental de la provincia Campero de Cochabamba, Edilberto Soto, sobre la muerte de al menos 80 ejemplares de ganado vacuno.

    Agregó que la Gobernación de Cochabamba está dispuesta a brindar apoyo a Pasorapa, si se comprueba la veracidad de los datos proporcionados por ambas autoridades regionales.

    "Estamos siempre nosotros para ayudar en función al requerimiento y en función a la declaratoria que tengan los municipios", agregó.

    La autoridad manifestó, por otro lado, que en el resto del departamento central de Cochabamba se tiene reportes de que la sequía registrada este año causa "daños mínimos que no son cuantificables".
wsg/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top