Gobernación de Chuquisaca entrega equipos y ambulancias a tres hospitales de Sucre

  El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó el miércoles una central de esterilización, un gabinete de ecografía 4D, infraestructura, equipamiento y tres ambulancias de terapia intensiva a tres hospitales de la ciudad de Sucre, con una inversión de 4,9 millones de bolivianos.

    "El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca con el Ministerio de Salud, entregamos la central de esterilización, el gabinete de ecografía 4D, el área de estacionamiento y las tres ambulancias de terapia intensiva con una inversión total de 4,9 millones de bolivianos", informó.

    Urquizu explicó que la central de esterilización consta de tres ambientes, una autoclave de 700 litros y equipos, mientras que el gabinete de ecografía 4D será utilizado para el diagnóstico exacto prenatal.

    Informó que además de ambos gabinetes, un área de estacionamiento y una ambulancia de terapia intensiva, están destinadas al hospital Gineco-Obstetrico Jaime Sánchez.

    Asimismo, precisó que las otras dos ambulancias, con similares características, serán para los hospitales del niño 'Sor Teresa Huarte' y 'Santa Bárbara'.

    "Sólo una ambulancia cuesta 1.100.000 bolivianos", puntualizó.
jmv/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top