Gobernación cruceña alerta desborde de río Surutú

    Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí de la Gobernación (Searpi), manifestó su preocupación sobre la construcción y deforestación por parte del Gobierno Central, en la zona de desvío de la carretera de Montero y Bulo Bulo, por la gravedad de amenaza de desborde que existe en el río Surutú colocando en riesgo a la población de Santa Fe de la provincia Ichilo.

La autoridad dijo que la situación es creciente porque persiste la desforestación por parte de la empresa constructora, recordando que la Gobernación cruceña trabajó 6 años para reencausar el río Surutú, con una inversión de Bs. 15 millones, por una solicitud de inspección que formalizó el Comité Regional de Santa Cruz y se demostró que es una zona de inundación, indicó Aguilera.

También, recordó que la Gobernación realizó un proyecto en enero pasado en colaboración y relacionado a la zona de desvío, indicando que demanda un presupuesto de Bs 5 millones para preservar estas zonas, “siendo que existe una normativa de preservación de áreas forestales”, añadió el director.
 

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top