Gobernación califica de "ilegal" paro de trabajadores de Oncológico de Santa Cruz

  El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, calificó el jueves de "ilegal" el paro de 48 horas declarado por los trabajadores del Oncológico del Oriente de esa ciudad, que exigen la restitución de la administradora de ese nosocomio.

    "Lastimosamente tenemos que seguir remando a contracorriente con el tema sindical, el tema de fondo es que el sindicato quiere manejar administrativamente el hospital y no se lo vamos a permitir porque detectamos manejo irregular en ese sector y por esa razón esa funcionaria fue despedida", explicó.

    Urenda dijo que la Gobernación espera la declaratoria de ilegalidad de parte del Ministerio de Trabajo y pidió la intervención del Ministerio Público para que se tomen acciones penales por el perjuicio que provoca a los pacientes que adolecen de cáncer.

    Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Oncológico de Santa Cruz, Grover Saucedo, aseguró que ese sector no levantará su medida de presión sino se restituye a Judith Barreta, como jefa de Contabilidad, que cesó de sus funciones el 10 de febrero.
hhg/kpb/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top