Gobernación acelera proyectos para consolidar a Potosí como un departamento industrial (Cejas)

El gobernador Juan Carlos Cejas aseguró el miércoles que su despacho trabaja en proyectos para consolidar a Potosí como un departamento industrial, en coordinación con el Gobierno nacional y las alcaldías, para aprovechar la riqueza mineral, energética, agropecuaria y productiva de la región.

    "El Potosí industrial, no solamente estamos hablando del litio, estamos hablando de la fábrica de cemento, de las plantas geotérmicas, plantas hidroeléctricas que se van hacer en el departamento de Potosí de aquí a un corto tiempo", detalló en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Con ese objetivo, Cejas anunció que en los siguientes días se inaugurará la primera fábrica de clavos y calaminas en la región de Samasa Alta, a 15 kilómetros de la ciudad de Potosí, con una inversión de 20 millones de bolivianos.

    "Estamos a días de tener nuestro primer clavo, nuestra primera calamina de la fábrica de clavos y calaminas. Una primera parte hemos invertido casi 20 millones en la construcción de la infraestructura física, estamos sumando a ello el tema de lo que es equipamiento", explicó.

    Entre los proyectos a corto plazo, Cejas detalló que se busca instalar una fábrica de oxigeno industrial y medicinal, porque el gasto anual solo en el Hospital bracamonte asciende a 780.000 bolivianos.
esb/rm/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top