GIOE desbarata laboratorios y secuestra 414,9 kilos de cocaína y marihuana

 El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) desbarató dos laboratorios y secuestró de 414,9 kilos de cocaína y marihuana en operativos que realizó en Santa Cruz, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

    "La FELCN, fiel a su compromiso en esta lucha frontal contra el narcotráfico, viene realizando diferentes operativos en el área rural y urbana de Santa Cruz, logrando secuestrar más de 414 kilos con 994 gramos de marihuana y cocaína", declaró a la ABI.

    Delgadillo detalló que en el área de pre-embarque del aeropuerto de Viru Viru aprehendieron al brasileño Alex Leite Paixao, quien transportaba 769 gramos de cocaína en 68 capsulas que estaban en su vientre.

    En el operativo 'Balconcillo', en la Enconada, el GIOE incautó 24,1 kilos de clorhidrato, 10,1 kilos de cocaína y un vehículo, afectando con 100.000 dólares al narcotráfico.

    En el operativo 'Viajero', se incautó 19,3 kilos de sustancias controladas con destino a Puerto Quijarro.

    En el Barrio Jenecheru, los agentes interceptaron un vehículo y aprehendieron a Teodolinda Llanos García, que transportaba en una bolsa de mercado 10,2 kilos de cocaína.

    En La Angostura los efectivos hallaron y destruyeron plantas de marihuana con peso de 15,309 kilos en estado natural.

    En la carretera antigua a Cochabamba interceptaron una vagoneta de servicio público conducido por Richard Gutiérrez y aprehendieron a Roberto Guaman García, en posesión de 3,4 kilos de marihuana.

    En esa misma ruta, desbarataron un laboratorio de cristalización, aprehendieron a Nicolás Aguilar Villca y secuestraron 925 kilos de sustancias sólidas y liquidas, 2.24 litros.

    En San Pablo, provincia Guarayos, hallaron 21.200 metros cuadrados con plantíos de marihuana con peso de 12, 720 kilos.

    En otro caso, se interceptó un vehículo que transportaba 343 kilos de cocaína y aprehendió a los bolivianos Wilmer Mico Rojas, Teodoro Alave Mejía y Virgilio Berrios Barro en poder de dos armas de fuego.

    Según el reporte policial, la afectación al narcotráfico fue de 5,7 millones de dólares al desbaratar un laboratorio de cristalización de cocaína, en el sector Central Paraíso.
dea/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top