Gestionan traslado de reclusos violentos tras motín en cárcel de Cochabamba

  Los reclusos de la cárcel de San Sebastián Varones de la ciudad de Cochabamba consiguieron el compromiso de trasladar a otro centro penitenciario a dos reos considerados violentos, luego de un motín de casi cuatro horas, informó el miércoles la directora regional de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar.

    "El día de hoy ha habido un motín al interior del recinto solicitando el traslado de ciertas personas privadas de libertad por el malestar que ocasionan y los conflictos que generan al interior de la población (...) Se va a gestionar el traslado de estas personas", explicó, sin precisar el nombre de los presos que serán reubicados.

   Un dirigente de los internos, que prefirió no identificarse, explicó que los dos reos que serán trasladados golpearon y agredieron con objetos punzo cortantes a sus compañeros y remarcó que se pidió su cambio hace cuatro meses sin recibir una respuesta a esa demanda.

     "Han rebasado la paciencia de los internos", sentenció.

    Por otra parte, la directora regional de Régimen Penitenciario dijo que uno de los privados de libertad identificado como Nelson David Rojas trató de formar "camarillas", ocasionó peleas y provocó un motín en la cárcel de El Abra, por lo que fue trasladado en las últimas horas al penal de Palmasola de Santa Cruz.

    "En una oportunidad anterior realizamos ya dos traslados a otros departamentos por situaciones similares, pese de que existen sus antecedentes lamentablemente existen algunos privados de libertad que continúan con sus (malas) acciones", justificó.

   Dijo que la Dirección de Régimen Penitenciario continuará con los traslados de reclusos para sentar precedente y aseguró que no se permitirá que personas encarceladas generen problemas en los panópticos regionales.
ws/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top