Gestión y lucha contra corrupción y burocracia bases de reelección de Morales (Romero)

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el domingo que para asegurar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, su equipo de ministros, juramentado la semana pasada, debe desarrollar una buena gestión pública y luchar contra la corrupción y la burocracia estatal.

    "Con relación al rol del gabinete ministerial y la repostulación es que el equipo de ministros trabaje para garantizar la repostulación del Presidente y demostrar una adecuada gestión pública", afirmó durante en el programa El Pueblo es Noticia que difunden los estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

    Romero habló de una adecuada gestión pública, fundada en la eficacia, la eficiencia, la transparencia, la desburocratización del Estado y el combate contra la corrupción.

    "Hemos heredado un Estado burocrático, fue diseñado así, tiene unas prácticas conservadoras, comodidad del funcionario público, que piensa en el horario de entrada y salida, su vida es mecánica, que debe cumplir el horario de trabajo antes que el resultado de gestión público", apuntó.

    Para el ministro existe la necesidad de trabajar profundamente y cambiar la mentalidad del funcionario público, para acortar algunos procedimientos y transparentarlos a fin de eliminar las cortapisas burocráticas a la dinamización de las iniciativas productivas y las políticas sociales.

    Romero subrayó que el presidente Morales solicitó la instrumentación indefectible de esta política.

    "Ahora si hacemos todo esto y si cumplimos nuestros deberes, habremos contribuido desde el gabinete de manera significativa a la re postulación del Presidente", indicó.

    Morales busca habilitar su candidatura en las elecciones de fines de 2019, tras perder, a causa de una campaña negativa propulsada en redes sociales por la oposición a su gobierno de izquierdas, el referendo de febrero último.

    Según Romero, la repostulación de Morales engarza los factores de la  movilización de sectores sociales, actores regionales y fuerzas vivas a nivel nacional.
Dea/cc                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top