Gerente de Epsas asegura que no dejará su cargo

     El exdiputado por el MAS y actual gerente de Epsas El Alto, Roberto Rojas, aseguró que no renunciará a su cargo, a pesar de los reclamos expresados en esta ciudad por el servicio de agua.

“No tengo porqué renunciar”, repitió tres veces Rojas, al ser consultado sobre los pedidos para que se aleje del cargo, informó Erbol.

Benigno Siñani, presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuves) de El Alto, manifestó que Rojas tiene que renunciar “sí o sí”, porque no tiene la formación técnica profesional para manejar una empresa de agua.

A esto, el Gerente respondió que tiene estudios en contaduría y ciencias políticas, pero que además Epsas cuenta con responsables técnicos.

El dirigente Siñani dijo que hay reclamos por cortes y la calidad del agua en los distritos 1, 7, 8 y 14 de la urbe alteña. A su turno, Rojas pidió tranquilidad a la población porque la provisión de agua estaría garantizada.

SUELDO

Por otra parte, representantes vecinales criticaron un supuesto sueldo exorbitante que recibiría la autoridad, además de permitir que un exdirigente de la Fejuve, Dagoberto Paredes, trabajara en la entidad mientras era representante vecinal.

Asimismo, el Gerente aseguró que su sueldo llega a Bs 14.000 y no a una cifra exorbitante como plantean algunos representantes políticos.

“No soy de escritorio, voy a las zonas, además de eso son ingenieros los que están en la parte técnica. En cuanto al caso de Dagoberto Condori, yo no soy quien realizó las planillas públicas”, indicó.

Finalmente, Rojas prefirió no referirse a los cambios que enfrenta Epsas luego de la destitución determinada por el jefe de Estado, Evo Morales, explicando que su persona solo realiza la inspección de conexiones clandestinas. (EL DIARIO y Erbol)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top