Gerente de Easba anunció querella contra senador

    El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, anunció el viernes que el equipo jurídico de esa institución iniciará un proceso penal contra el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, por dar datos erróneos de producción, mentir y difamar a ese ingenio azucarero.

“Vamos a iniciar un proceso penal, estamos evaluando con todos nuestros abogados, estamos en consultas también en otros niveles para iniciar un proceso (...). Nosotros vamos a tomar medidas porque esto es atentar contra la economía de La Paz de un senador que representa a otro departamento queriendo arruinar los proyectos”, explicó a la Red Patria Nueva.

El martes, Núñez dijo que ese ingenio es uno de los “grandes fracasos” del Gobierno, porque según el asambleísta no hay caña para su funcionamiento y sólo tiene 1.600 hectáreas de caña cultivada.

CULTIVOS

A contramano, Lizondo informó que hasta fin de año se sembrarán al menos 3.000 hectáreas de caña de azúcar, con un rendimiento de 83 toneladas por hectárea, producción mayor respecto a otras zonas del país.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top