García Linera a opositores y ONG: déjennos hacer represas para preservar el agua

   El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el jueves a los partidos políticos de derecha y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no interferir en la construcción de nuevas represas en el país, porque se debe preservar el agua para consumo y riego.

    "A los partidos políticos de derecha y a las oenegés déjennos hacer represas, necesitamos represas en altura, valles, tierras bajas en todos los lugares para preservar el agua", dijo en un acto en el que entregó 119 viviendas sociales en Chuma, departamento de La Paz.

    Desde hace semanas, el Ejecutivo denuncia que opositores y algunas ONG intentan sembrar dudas sobre los beneficios de la construcción de represas, como en el caso del "El Bala", en La Paz.

    El segundo del Ejecutivo, frente a la actual situación de escases de agua que viven al menos 94 barrios de la ciudad de La Paz y otras ciudades y regiones del país, remarcó la importancia de cosechar ese líquido mediante represas y atajados, con el propósito de paliar la sequía.

    "Hay que hacer atajados, cosecha de agua, represas, que llueva (y) una parte (de esa agua) se ira abajo, pero otra parte se quedara aquí", indicó.

    Asimismo, lamentó que en el caso de La Paz, las autoridades de la Empresa Publica Social de Agua y Alcantarillado (EPSAS) no informaron sobre la situación de las lagunas y represas que suministran agua potable a esa urbe.

    "En EPSAS estaban compañeros, amigos, algún compadre del director, pero no dieron la información y ahora estamos llorando por falta de agua, por culpa de gerentes y administrativos que no informaron a tiempo", lamentó el Vicepresidente.

    Sin embargo, dijo que se construirán más represas en la cordillera que bordea esa ciudad para garantizar el agua potable.
Vic/ma                     ABI


---------*---------
Scroll to Top