García Linera insta a que demuestren que es dueño de alguna empresa

   El vicepresidente Álvaro García Linera instó el miércoles, en Santa Cruz, a políticos de la oposición a demostrar que es dueño de alguna empresa o un negocio en Bolivia, de hacerlo puso a disposición su cargo.

    "Si me demuestran que soy dueño de una empresa renuncio a la vicepresidencia al día siguiente. Incluso pueden verificar si hay algún palo blanco, que me demuestren si hay algún vínculo", explicó en una entrevista con el programa 'Poder, Placer y Ganas' de Santa Cruz.

    Sobre las acusaciones vertidas por la oposición, sobre que supuestamente tiene acciones en la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), aseguró que él sólo tomó la iniciativa de crearla y que la misma sólo le pertenece al Estado.

    Calificó como una "infamia" que lo involucren con otras empresas como Toyosa y medios de comunicación; "es una locura, le pido que vayan a Fundempresa y vean si hay algo a mi nombre o de algún palo blanco", subrayó.

    El vicepresidente dijo que los únicos bienes que tiene son sus libros y su casa hipotecada, por un crédito que adquirió junto con su esposa, para pagar el valor de ese inmueble, que asciende a 220.000 dólares, mediante un crédito a 15 años plazo.
hhg/kpb/                          ABI


---------*---------
Scroll to Top