García Linera entrega unidad educativa 'Pablo Neruda' en El Alto

  El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el viernes la unidad educativa 'Pablo Neruda' en la urbanización Cosmos 79 de la ciudad de El Alto y construida con la inversión de unos 7,1 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Parece una nave espacial este colegio, es de ustedes, nuestro presidente Evo (Morales) nos ha mandado para ustedes", dijo García Linera ante una multitud de estudiantes y vecinos que aplaudieron la entrega del módulo educativo.

    Esa actividad forma parte de los actos conmemorativos por la fundación de El Alto, beneficiada con la entrega de numerosas obras ejecutadas el último año por el Gobierno.

    La nueva infraestructura educativa consta de 15 aulas, laboratorio de computación, física y química, talleres para carreras técnicas, tinglado y graderías que beneficiarán a más de 150 alumnos en esta gestión.

    "Este colegio que parece una nave espacial o una universidad y nuestro presidente está entregando estos días diez de estos colegios y ha prometido para El Alto otros diez de estos colegios", aseguró el mandatario.

    En su discurso, García Linera estableció que la Alcaldía tiene la obligación de financiar el mobiliario para esa unidad educativa y pidió a los estudiantes mayor compromiso para "hacer más grande a Bolivia" con una educación de calidad.
vic/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top