García Linera entrega unidad educativa en Cajuata que demandó una inversión de Bs 2,3 millones

  El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes una unidad educativa, en la comunidad Villa Barrientos del municipio Cajuata, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, obra que demandó una inversión de 2,3 millones de bolivianos, monto financiado con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    "Hay un buen colegio, hay un buen currículo, el profesor es licenciado, proporciónenles lo mejor de sus conocimientos. Que ningún joven de colegio público de provincia o de barrio popular, se aplace; deberíamos tener los mejores estudiantes, eso depende de ustedes, profesores, y de que sean exigentes", dijo en un acto público.

    Esa infraestructura cuenta con 10 aulas que beneficiarán a más de 250 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

    El vicepresidente destacó que la Alcaldía de Cajuata haya financiado el equipamiento de esa unidad educativa con el mobiliario necesario y pidió que se destine un espacio para instalar una biblioteca.

    También solicitó a la autoridad edil dotar a los estudiantes de sexto de secundaria computadoras portátiles para que tengan mayor acceso a información y una mejor formación.

    García Linera recordó que ese tipo de obras son el resultado de la nacionalización (2006), gracias a la lucha del pueblo boliviano.

    "Nunca se olviden que ese dinero salió de la lucha del pueblo contra los extranjeros, contra quienes se llevaban el dinero fuera del país", acotó.
vic/ma                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top