García Linera entrega sistema de agua potable en municipio de Mecapaca

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el miércoles un sistema de agua potable en el municipio Mecapaca, en la provincia Murillo de La Paz, con una inversión de 1,9 millones de bolivianos.

    "Agua es vida, para todo necesitamos agua, el 70 por ciento del cuerpo humano es agua y, por eso, es nuestra obligación garantizar que tengan agua en sus casas y eso es lo que hemos hecho con el presidente Evo (Morales)", dijo en un acto público.

    García Linera explicó que el 70% de los 1,9 millones de bolivianos fue financiado por el Gobierno y el 30% por el municipio.

    La ejecución del proyecto comprendió el tendido de 8,5 kilómetros de red de distribución, 397 conexiones domiciliarias y tres estaciones reductoras de presión, detalló.

    El mandatario anunció que en los próximos meses se inaugurará un "súper tubo", para dotar agua potable a las comunidades de Carreras, Huaricana y Millucato, entre otras.

     "El agua que llega hasta aquí viene desde (la represa de) Hampaturi y estamos haciendo todo lo necesario para que no falte agua en los siguientes 30 años", aseguró.
vic/rm/                ABI


---------*---------
Scroll to Top