García Linera entrega infraestructura para el colegio Vicente Donoso de Ciudad Satélite de El Alto

    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el domingo nueva infraestructura para el colegio Vicente Donoso Torrez del barrio "Ciudad Satélite" de El Alto, aledaña a La Paz, con una inversión de 6,5 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

    "Me siento muy feliz al ver esta gran construcción, porque los vecinos de Ciudad Satélite se merecen este tipo de edificación de calidad para una educación de primera calidad", dijo el mandatario.

    García Linera detalló que esa obra cuenta con tres plantas, en las que se distribuyen 16 aulas, oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de profesores, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños que cuenta con espacios para personas con discapacidad.

    Así también, portería y rampas de acceso a los tres niveles de aulas.

    El mandatario recomendó a estudiantes de varios colegios que se dieron cita en ese lugar estudiar mucho, "porque el desarrollo, progreso y bienestar de un país se sostiene sobre el conocimiento", ya que todos los proyectos de industrialización que se desarrollan y se prevén requieren de profesionales preparados.

    "Este es un momento en el que nuestro país requiere de mucho conocimiento, de tecnología, de profesionales en áreas técnicas y científicas, por eso les pido que aparte de lo que les piden los profesores, lean por lo menos dos horas al día", exhortó.
Vic/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top