García Linera entrega bono "Juancito Pinto" en La Paz y pide a estudiantes a ser los mejores

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes el bono Juancito Pinto en la unidad educativa "Fuerzas Armadas" de la zona de Bolonia, en la ciudad de La Paz, y pidió a los estudiantes ser los mejores.

    "Estamos recordando a Juancito Pinto que lo mataron, lo mataron a ese niño, ¿cómo lo recordamos?, no solamente vistiéndonos de Juancito Pinto, sino estudiando, estudien, sean los mejores", remarcó en un acto público que se realizó en esa unidad educativa de la zona sur de La Paz.

    Afirmó que el bono llegará a 2,2 millones de estudiantes gracias a la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estatales.

    Según el Ministerio de Educación, los estudiantes de primaria y secundaria de 14.834 unidades educativas del país recibirán ese beneficio que tiene el objetivo de reducir la deserción escolar.

    "Si va a ser agricultor, el mejor, si va a ser ingeniero el mejor, si va a ser albañil, tiene que ser el mejor, si vas a ser médico, el mejor, si vas a ser petrolero, el mejor, si vas a ser ingeniera atómica, la mejor, la primera, no la última, no la del medio, la primera", insistió.
xzs/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top