García Linera entrega 44 viviendas mejoradas en Cochabamba

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el jueves 44 viviendas mejoradas para el distritos 6 de la ciudad de Cochabamba, que benefician a familias de la Organizaciones territoriales de base (OTB) Alto Cochabamba y La Esperanza.

    "Una de las cosas importantes en la vida de cualquier familia, de cualquier clase social, es la estabilidad de la vivienda (...). El presidente Evo ha definido un programa para construir la vivienda y también para mejorar la vivienda; y tenemos el plan de vivienda social", manifestó en un acto público.

    El mandatario informó que la inversión realizada para la ampliación, mejoramiento y renovación de esas viviendas fue de 2,9 millones de bolivianos, de los cuales, los vecinos aportaron el 30 % con mano de obra y materiales.

    Precisó que entre los beneficiarios de esas viviendas están 35 familias de la OTB Alto Cochabamba y nueve en la OTB La Esperanza, de las cuales 10 son para madres solteras, seis para padres solteros, cinco para personas con discapacidad y tres para familias con dependientes con alguna discapacidad.

    García Linera destacó que hasta el momento el Gobierno nacional entregó 13.000 viviendas, en el departamento de Cochabamba, y anunció que para este año está prevista la entrega de otras 3.000 unidades habitacionales nuevas en esa región del país.

    "De estas 3.000 viviendas nuevas que vamos a hacer para Cochabamba este año, mínimo 1.000 para la ciudad de Cochabamba, y otras 2.000 me repartes en el resto de los municipios, del campo", agregó.

    El mandatario informó, también, que el Gobierno nacional impulsa el programa de créditos sociales para vivienda, con el objetivo de que la población cuente con una unidad habitacional propia.

    Explicó que los créditos sociales son para que las entidades financieras otorguen préstamos con intereses bajos, para la construcción de casas.
kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top