García Linera: el mayor homenaje es transformar la "Bolivia vieja y maltratada" en un país pujante

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que el mejor homenaje en los 192 años de fundación del país es transformar la "Bolivia vieja y maltratada" en un país pujante, respetado; donde no haya pobreza y en el que todos sus habitantes tengan educación, salud y trabajo.

    A horas de la celebración del 192 aniversario de fundación de Bolivia, el segundo del Ejecutivo boliviano entregó casi 200 viviendas sociales en una población recóndita de la Amazonia donde comparó lo que sucedía en el país antes de 2006 y los cambios positivos que experimentó en 11 años de gobierno del presidente Evo Morales.

    "Bolivia antes era como esa casa vieja, así era Bolivia antes, cuando ustedes nacieron era así viejita, abandonada, maltratada, ha llegado Evo y ahora es la nueva Bolivia, este es el sinónimo de la nueva Bolivia, eso se llama proceso de cambio", subrayó al comparar las viviendas antiguas con las edificadas con el plan gubernamental habitacional que en los últimos 11 años ha construido más de 111.000 casas en todo el país.

    García Linera dijo que junto a los movimientos sociales y al esfuerzo de todo el pueblo boliviano el gobierno tiene ese objetivo de "pasar de una Bolivia vieja y maltratada a una Bolivia nueva, que crece".

    "Voy a seguir trabajando para que Bolivia sea respetada, más querida en el mundo y donde no haya pobreza, donde todos tengan educación, salud, trabajo, felicidad, ese es nuestro compromiso en el día de la patria", subrayó.

    Según datos del Ministerio de Economía, Bolivia tiene en la actualidad una economía estable y reconocida, incluso, por organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe o el Fondo Monetario Internacional, que sitúan al país como líder de crecimiento en la región, a contramano de lo que sucedía antes de 2006, año del primer período de gobierno del presidente Evo Morales, cuando los datos situaban a Bolivia como uno de los últimos y más pobres países de la región.
Rsl                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top