García Linera califica de "tonterías" especulaciones de oposición en torno a viaje de Morales a Cuba

  El vicepresidente Álvaro García Linera calificó el jueves de "tonterías" y "boberías" las especulaciones que difundieron políticos de la derecha y "un par de periodistas" sobre el viaje del presidente Evo Morales a Cuba por razones de salud.

    "No puedo menos que referirme a un conjunto de tonterías que han salido últimamente en los medios de comunicación, comenzando por el señor Mánfred Reyes Villa que se puso a hablar de que el presidente Evo iba a renunciar y se iba a postular, y estaba preparando su candidatura de 2019, tonterías", remarcó en una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Dijo que esos rumores pasaron también por la actitud de "un par de politiqueros locales" que aseguraron que el Jefe de Estado viajó a Cuba porque no quiere firmar la Ley de la Coca "acabando por un par de periodistas, que en el fondo son políticos de absoluta derecha" que, a su juicio, repitieron esas "tonterías de políticos".

    "Mi recomendación a ese par de periodistas y mi recomendación a los políticos de derecha, ante la ignorancia lo más digno es quedarse callados, cada vez que abren la boca nos muestran que son dignos representantes de la "boboteca nacional", son dignos personajes para estar en el armario de los bobos nacionales y eso sin duda es denigrante", argumentó.

    "Ojalá cambien de actitud", urgió al asegurar que el Primer Mandatario firmará la Ley de la Coca cuando retorne restablecido de Cuba y pidió a "esos dos periodistas" a "esos cuatro políticos" dejen de hablar "tantas sandeces" que enlodan a la profesión periodística y en el otro caso "ratifican que los opositores es un pequeño grupúsculo de tontos, de ignorantes, de inútiles y de incapaces".

    Respecto a un pedido de informe en la Asamblea Legislativa sobre el viaje del Jefe de Estado a Cuba, dijo que Morales trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año por el desarrollo de Bolivia y, por tanto, su salud "es una responsabilidad del Estado boliviano".

    "Como vicepresidente tengo que hacer todos los esfuerzos para garantizar la salud de nuestro Presidente, es mi obligación, es mi responsabilidad, por lo tanto, esa petición de informe de esos tontos, porque ya no tengo otro calificativo para referirme a estos opositores, sencillamente no tiene ningún sentido", puntualizó.
Rsl                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top