García Linera asegura que elección de autoridades judiciales será un proceso "transparente"

 
  El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el miércoles que la elección de las autoridades judiciales será un proceso "transparente" contrariamente a los argumentos que esgrimió el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, para apartarse de la comisión de preselección.
    
    "El sistema universitario revisará la documentación, los datos de los postulantes y participará en los exámenes, y de hecho la prensa está habilitada para observar cada uno de los pasos para que todo el mundo vea que será un proceso transparente", dijo en conferencia de prensa.

    García Linera consultado sobre la salida de la UMSA de la comisión de preselección, en la que participa el sistema universitario, dijo que lamenta la decisión, pero destacó la participación de los delegados de las otras casas de estudios superiores.   

    "Lamentamos (el retiro de la UMSA) y entendemos que hay problemas internos dentro del sistema universitario, no nos involucramos, lo respetamos, pero el sistema universitario en su conjunto acompaña este proceso", señaló.

    La autoridad expresó su confianza en que al cierre del plazo del registro se contará con un número importante de aspirantes.

    "Calculo por los informes que nos han dado desde la Contraloría y del Órgano Judicial sobre los tramites, que tenemos en marcha más de 300 postulantes, y creo que cuando se cierre la fecha de inscripción vamos a tener un excelente número de candidatos", sostuvo.

    Según datos de la Asamblea Legislativa a la fecha existen 205 postulaciones, de las cuales 43 son para el Tribunal Constitucional Plurinacional, 97 para el Tribunal Supremo de Justicia, 29 para el Tribunal Agroambiental y 36 para el Consejo de la Magistratura.
cta/ma                                    ABI


---------*---------
Scroll to Top