García Linera abre la posibilidad de debatir con Carlos Mesa

   El vicepresidente Álvaro García Linera abrió el miércoles la posibilidad de debatir con el ex presidente, Carlos Mesa (2002-2003), sobre una agenda abierta de temas inherentes a la realidad nacional.

    "Si se da el debate yo estoy ahí, por supuesto, si se dan las circunstancias puedo debatir con él (Carlos Mesa) y dejo abierto los temas que se muestran, es más, que él elija los temas", dijo en una entrevista con el programa de radio 'Poder, Placer y Ganas', del periodista José Pomacusi.

    En meses pasados, García Linera y Mesa protagonizaron un cruce de declaraciones referentes a distintos temas, entre ellos, el referido a que el ex presidente ordenó, mediante un decreto supremo, quemar los informes de la partida secreta de gastos reservados.

    Por otra parte, García Linera criticó una posible postulación a la presidencia de Carlos Mesa, en las elecciones generales de 2019, y que si bien está figurando dentro de las expectativas, aseguró que es un líder sin estructura política y sin proyecto.

    "En caso de consolidarse esta candidatura, va a suceder que alrededor de esa figura se van articular mucha propuestas y estructuras políticas. Va a ser como una bolsa llena de gatos", manifestó.

    García Linera calificó el liderazgo de Mesa como "fofo y endeble", y dijo que en el caso hipotético de que sea presidente va a ser sometido a presiones internas de sus aliados.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top