García: 8.000 gremialistas celebrarán 12 años de Morales en el Gobierno en Ivirgarzama

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó el viernes que 8.000 afiliados a esa organización participarán el 18 de agosto de la celebración de los más de 12 años del presidente Evo Morales en el Gobierno, en la localidad de Ivirgarzama, distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba.

    "Nosotros estaremos presentes este sábado en Ivirgarzama en un número de 8.000 gremiales de todo el país", dijo a la ABI.

    García indicó que el proceso de cambio que impulsa el primer mandatario desde 2006 es considerado por el sector gremial como un "triunfo" de los movimientos sociales del país, porque en gobiernos neoliberales no eran tomados en cuenta.

    Consideró que esos más de 12 años de Gobierno de un líder indígena como Morales es un "récord inédito" en el ámbito internacional.

    El sábado (mañana) en el coliseo "Evo Morales" de Ivirgarzama participarán todas las organizaciones sociales del país, además de autoridades, legisladores, alcaldes, entre otras autoridades del país, para celebrar la permanencia de Morales en el Ejecutivo.
xzs/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top