fbpx

Ganaderos rechazaron precios de vacunación

SECTOR PRODUCTIVO CUESTIONA COSTOS DE SANITARIOS.

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, informó ayer que ese sector propuso a las autoridades la suspensión del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, este año, por el incremento del costo del biológico, de 2 a 3,30 bolivianos.

PLAZOS

“Nos oponemos al elevado precio, que nos obliga a plantear la suspensión del plazo de ejecución del presente ciclo, hasta en tanto no se tenga un valor similar de la dosis de vacuna como fue el anterior ciclo, que tenía un costo de 2 bolivianos por unidad”, informó Nacif.

Explicó que una resolución aprobada por los ganaderos establece que ese sector está saliendo de un período de sequía y no ha comercializado sus animales, por tanto no disponen de dinero en efectivo.

CICLO ANUAL

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el ciclo de vacunación debe cumplirse del 22 de octubre al 22 de noviembre este año.

Durante ese período se prevé vacunar 1,3 millones de reses, distribuidas en 5.997 unidades productoras que existen en el departamento del Beni.

El Diario