Ganaderos: alza del precio de la carne no se justifica porque existe sobreoferta

   El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, dijo el miércoles que el alza del precio de la carne de res en centros de abasto de las ciudades no se justifica, porque existe una sobreoferta de ganado y el abastecimiento está garantizado para todo el país.

    "El abastecimiento tanto en calidad como en cantidad de carne de bovino en el departamento de Santa Cruz está totalmente garantizado y también los frigoríficos y mataderos que envían al resto de los departamentos tiene bastante ganado", dijo.

    Asimismo, convocó a las autoridades municipales a hacer los controles respectivos para evitar la especulación de la carne.

    "Si bien estamos con una economía de libre oferta y demanda (...) son los gobiernos municipales los llamados a velar para que no haya especulación en mercados", manifestó.

    El martes, ciudadanos de Santa Cruz denunciaron que el kilo de la carne de res aumento entre 2 y 5 bolivianos el kilo gancho, registrando precios entre 32 y 38 bolivianos.
hhg/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top