GACIP gradúa 230 Brigadistas Escolares Junior como enlaces de seguridad ciudadana

  El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) graduó el martes a 230 Brigadistas Escolares Junior de diferentes unidades educativas, entre 4 y 14 años de edad, entrenados para convertirse en enlaces de la seguridad ciudadana y prevención de delitos.

    "Agradecer a padres de familia y directores de núcleos educativos, quienes facilitaron este trabajo social, preventivo, de fortalecimiento de capacidades, de constitución de una plataforma de niños, niñas y adolescentes para difundir, informar, transmitir las previsiones en materia de seguridad ciudadana", remarcó en la clausura, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    A su juicio, la protección de niños y jóvenes es fundamental tomando en cuenta que son el presente y futuro de la patria.

    Dijo que por esa razón, es importante que los niños, niñas y adolescentes participen en esos cursos de capacitación que facilita las tareas de expansión de las tareas preventivas.

    Explicó que esa capacitación está dirigida a la seguridad ciudadana para fortalecer los valores éticos y el espíritu, convicción y vocación de trabajo preventivo y solidario.

    El Ministro de Gobierno felicitó a los brigadistas por concluir "satisfactoriamente" la formación en seguridad ciudadana y la prevención de delitos, entre ellos, la trata y tráfico de personas, la seguridad vial, el bulling, la violencia intrafamiliar y toda forma de violencia hacia los niños, niña y adolescente.

    Por su parte, la subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía, Rosa Lema, dijo que los niños, niñas y adolescentes experimentaron en la capacitación la camarería, la lealtad, y la formación de otros valores.

    "Tenemos que saber que no solamente la violencia intrafamiliar se muestra físicamente, el daño más grande que conocemos los padres de familia es la violencia sicológica", remarcó.
dea/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top