Gabinete instala trabajo con ocho ministerios

GOBIERNO INTENSIFICA COORDINACIÓN CON MINISTERIOS PARA EVITAR DESASTRES.

En reunión de gabinete se determinó la tarde de ayer conformar una mesa de trabajo con ocho ministerios para atender los casos de emergencias por efecto de los desastres naturales. Hasta la fecha se cuantificaron 6 mil familias damnificadas.

La reunión realizada en la residencia presidencial contó con la participación del presidente Evo Morales, quien convocó a sus colaboradores para que conformen una mesa de trabajo conformada por ocho carteras de Estado para atender las emergencias por desastres naturales, registradas los recientes días.

“Se ha conformado una mesa de trabajo relativa a emergencias en todo el país, se ha recibido información sobre el estado de situación en Tarija, Potosí, Cochabamba y Beni. Se ha planificado cómo será la respuesta ante la eventualidad de más eventos adversos. Estos ocho ministerios van a coordinar acciones para ver la forma de reacción”, dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, tras una reunión con el Presidente.

Morales convocó la tarde del domingo a los ministros de las carteras de la Presidencia, Educación, Gobierno, Justicia, Defensa y de Comunicación para conformar este equipo y hacer frente a las emergencias por los fenómenos naturales que aquejan a diferentes municipios del país. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top