Gabinete del Agua supera distribución de 35 millones de litros en La Paz en menos de un mes

   El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que preside el Gabinete del Agua, informó el sábado que desde fel 21 de noviembre a la fecha se superó la distribución de 35 millones de litros y también garantizó que el líquido llegará a las zonas más necesitadas de la ciudad de La Paz, que enfrenta una crisis paliada de racionamiento.

    "Estamos superando la distribución de 35 millones de litros de agua en tres áreas de la ciudad de La Paz, que son las que tienen problemas para acceder al sistema de redes", dijo Quintana que comandó en la Zona Sur la distribución de 60.000 litros de agua embotellada.

    En este periodo, manifestó, se desplazó un parque automotor de más de 100 vehículos, entre carros cisternas y camiones, además de la instalación de puntos fijos, con tanques  de almacenaje de 2.000, 10.000, 20.000 y 50.000  litros.

    La autoridad, que llegó a con botellas de 2 litros de agua al Area Uno de la zona sur (Alto Irpavi, Las Lomas, Bedregal, Rosales, Barrio del Periodista y otros) resaltó el apoyo de la gente, su paciencia y la tolerancia.

    La entrega de botellas de agua, agregó, es una tarea adicional a la distribución de agua por los carros cisterna o en 120 puntos fijos que son los tanques.

    Para garantizar el abastecimiento, anunció la llegada de 20 tanques de 10.000 litros que serán instalados en las zonas que sufren por la escasés de agua.

    "Se mejoró la distribución, se cumple el cronograma elaborado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y cada vez el trabajo está siendo menos pesado y menos presión", apuntó.

    Aseguró que las operaciones de dotación de aguano cesaron "un solo minuto desde el 21 de noviembre".

    Los equipos "trabajan las 24 horas del día en la distribución de agua", apuntó.

    Quintana resaltó la participación de las Fuerzas Armadas, en especial, de soldados, sargentos, suboficiales oficiales y oficiales superiores del Ejército en las tareas de distribución de agua a la población.

    Aseguró que, gradualmente, está restableciéndose el servicio por caño, al tiempo de deplorar que, "desafortunadamente no están acompañando las lluvias, hay déficit hídrico bastante preocupante".
Dea/cc  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top