Gísela López advierte intencionalidad política detrás del conflicto en Achacachi para desestabilizar al país

    La ministra de Comunicación, Gísela López, advirtió el martes que detrás del conflicto generado en el municipio de Achacachi (La Paz) hay la intencionalidad política de desestabilizar al país, con la participación de actores vinculados a Estados Unidos y a oenegés que trabajan con segmentos campesinos.

    En una entrevista con el canal privado Unitel, la autoridad consideró que ese conflicto, que ingresó a su segunda semana, debió haberse solucionado en la Justicia ante las denuncias de corrupción contra el alcalde Edgar Ramos o recurrir a mecanismos constitucionales para revocar el mandato de esa autoridad.

    "Son 11 años de estabilidad social y eso se ha logrado gracias a la revolución del pueblo y qué se quiere ahora, utilizar ex liderazgos indígenas para desestabilizar a un presidente indígena. Hay una intencionalidad y un plan detrás de todo esto", dijo.

    López acusó a la Embajada de Estados Unidos de tener un activismo "bastante protagónico" en ese conflicto, con la utilización de analistas y opinadores que tiene incidencia en medios de comunicación, además de exdirigentes de sectores ajenos a los intereses de Achacachi.

    "Nos parece muy armado, fíjese la forma como se desarrolla el conflicto, el conflicto tiene que ver con un problema local y disconformidad local", recalcó López.

    Los pobladores de Achacachi también exigen la liberación de dirigentes detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz acusados de promover violentas movilizaciones en febrero en ese municipio.
vic/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top