Fundación VIVA y FELCV buscan frenar violencia durante el Carnaval

VIVA pone una vez más la innovación tecnológica en telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana, ahora en el marco del Carnaval 2017.  Mediante la Fundación VIVA, promueve una campaña informativa sobre líneas gratuitas para hacer denuncias y una app con este mismo objetivo.

Con el fin de reducir los índices de violencia durante las fiestas de Carnaval, la Fundación VIVA promueve diversas iniciativas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz de la Sierra, enmarcadas en la campaña “Contra Toda Forma de Violencia”. Entre ellas, se destaca la entrega de 30.000 manillas de seguridad ciudadana a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Las manillas llevan grabado el número de la línea gratuita 800 14 0348 para que las personas realicen denuncias de violencia, además de un espacio en blanco para colocar el nombre y teléfono de referencia en caso de extravío o accidente.
Viva colocará pasacalles con contenido informativo para que las personas tengan presente la importancia de vivir esta fiesta cultural libre de violencia. Se entregará material impreso y se realizará la difusión de la línea gratuita 800 14 0348 en las redes sociales. Esta línea es atendida por la FELCV las 24 horas para atender denuncias.

La directora general de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, destacó el compromiso de la Fundación con la seguridad ciudadana e invitó a la población a descargar la app VIVO SEGURO, creada como herramienta de auxilio inmediato para las personas se comuniquen con la estación policial más cercana en cuestión de segundos.

“Otra de las iniciativas de VIVA y la Fundación es la difusión y promoción de esta aplicación, que tiene por objetivo salvaguardar la vida de las familias bolivianas”, afirmó la ejecutiva. Aseveró además que la descarga de la app VIVO SEGURO está disponible de manera gratuita en las plataformas Play Store o App Store.

“Con la descarga gratuita de la app desde Play Store los usuarios pueden llamar a la estación policial más cercana, ya que este sistema cuenta con el registro de las líneas 800 entregadas por VIVA y con ubicación geográfica para que la Policía tenga el registro inmediato y acuda al lugar del incidente,” explicó Cárdenas.


---------*---------
Scroll to Top