Funcionarios profesionales municipales despedidos de Santa Cruz esperan conminatoria a la Alcaldía

El dirigente de la Asociación de Profesionales Municipales de Santa Cruz, Freddy Rojas, dijo el jueves que hasta el viernes la jefatura de Trabajo deberá emitir una resolución conminatoria para que la Alcaldía restituya en sus fuentes de trabajo a más de 200 funcionarios con contratos e ítems, que fueron despedidos sin previo aviso.

    "Pudimos demostrar en una audiencia que los despidos de los 205 trabajadores profesionales, donde están abogados, médicos, psicólogo, ingenieros, arquitectos y de otras ramas profesionales, y los memorándums emitidos por el Ejecutivo de la Alcaldía son totalmente ilegales y arbitrarios, en ese sentido se quedó que se saque una resolución conminatoria para que el alcalde devuelva las fuentes de trabajo", informó en conferencia de prensa.

    En la víspera, los trabajadores afectados tuvieron una audiencia con el inspector de la Dirección de Trabajo, quien anunció que presentará un informe para que se emita la resolución que estará dirigida al alcalde Percy Fernández, a más tardar el viernes.

    Rojas señaló que en los despidos se logró demostrar la vulneración a la Ley del Trabajo, por la forma de cómo se procedió en el despido del personal.
hhg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top