Funcionarios del Banco Unión imputados por tres delitos

Roger Medina Pérez y Edwin Orozco, responsables nacionales del control de movimiento de dinero con tarjetas de crédito y cajeros automáticos del Banco Unión, fueron aprehendidos e imputados por tres delitos en el marco del proceso sobre el desfalco perpetrado por Juan Franz Pari Mamani.

Los dos funcionarios, que fueron trasladados a La Paz el martes por la noche desde Santa Cruz, serán sometidos a audiencia de medidas cautelares hoy, desde las 08,30 horas, ante la juez primero anticorrupción, Cinthya Delgadillo.

“La comisión de fiscales ha presentado la imputación formal por delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa”, informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

Recalcó que la Fiscalía convocará como testigos o sindicados a todas las personas que resulten vinculadas en el caso, ya sean familiares o amigos de Pari, autoridades o funcionarios del Banco Unión.

“Si se tiene que convocar a algunos gerentes o al gerente nacional, eso se verá, se valorará, se evaluará desde la comisión de fiscales en base a las responsabilidades que pudieran tener estos niveles de decisión”, manifestó.

Guerrero también señaló que realizaron un requerimiento a la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) para hacer seguimiento a las cuentas bancarias de todos los investigados en este caso.

Por su parte, el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, detalló que los dos detenidos incumplieron sus funciones y no conciliaron las cuentas del dinero faltante en el Banco, por ello fueron aprehendidos.

“Dentro de sus funciones ellos tenían que cuadrar los reportes que se realizaban tanto en físico como en el sistema”, indicó.

Los sindicados permanecen en celdas judiciales aguardando la audiencia de medidas cautelares.


---------*---------
Scroll to Top