Funcionarios aduaneros chilenos se declaran en emergencia y anuncian movilizaciones

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) se declaró en estado de emergencia y anunció movilizaciones por incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno de ese país, según medios de prensa chilenos.

    El martes, en un comunicado de prensa los aduaneros chilenos indicaron que dieron inicio "a una movilización nacional que debiera terminar en una gran paralización total de actividades de no mediar el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno".

    El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes, informó que "(el Ministerio de) Hacienda insiste en su política aplicada al resto de la administración pública que se aparta absolutamente de los acuerdos señalados anteriormente".

    "El ministerio de Hacienda se tomó un mes en responder a la última propuesta entregada por Anfach, rechazando todos sus puntos y por tanto el Gobierno mantiene su última propuesta", dijo en declaraciones difundidas por el diario digital "Soy Chile".

    Para el presidente de Anfach "esa dilatoria respuesta deja en evidencia que la única parte que no quiere avanzar en la solución de la problemática es el ministerio de Hacienda".

    Reyes enfatizó que "Anfach no permitirá bajo ninguna circunstancia ser burlado por la irresponsabilidad de unos burócratas de Hacienda, que no sólo dejan como mentiroso al ministro de hacienda, sino que a la propia presidenta de la república cuando afirma al país, que ella cumple los compromisos asumidos".

    Los trabajadores, siempre según "Soy Chile", que ya iniciaron una jornada de movilizaciones, no descartan una gran paralización total de actividades -aseguran- "de no mediar el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno".
vic/ma                      ABI


---------*---------
Scroll to Top