Fumigan barrios de Santa Cruz con infestación de mosquito vector de dengue y chikunguña

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó el jueves que esa instancia inició labores de fumigación en los barrios de la ciudad de Santa Cruz con mayor infestación del mosquito Aedes Aegypti, vector de las enfermedades tropicales dengue, zika y chikunguña.

“Este trabajo que hacemos nosotros no es el trabajo definitivo, es un trabajo de prevención, de enseñanza, de capacitación, porque uno entra a una casa y le muestra al que vive ahí dónde están los criaderos y le explica cómo tiene que eliminarlos y prevenirlos”, informó a los periodistas.

Monasterio explicó que esa campaña de fumigación inició en los lugares donde la encuesta entomológica muestra índices de afectación mayor al 10%, como el caso de Pampa de la Isla, donde la infestación es superior al 20%.

Precisó que se cuenta con un equipo de más de 200 personas que comenzó a recorrer los barrios e ingresa a las casas para la fumigación y eliminación de llantas, recipientes de plástico, vasijas, utensilios y otros donde existe agua estancada, que permite la proliferación de ese mosquito.

La autoridad sanitaria recomendó al a población realizar la eliminación de los criaderos de mosquito cada semana.
hhg/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!