Fuga ocasiona nuevo corte en envío de agua de Misicuni

El nuevo problema hizo que la población de la ciudad de Cochabamba se quede por casi 15 horas sin agua potable.

El hecho se registró cerca de las 13.00, por la avenida Circunvalación, a la altura de la Ciudad del Niño

Cochabamba.- Una nueva fuga de un ducto recién construido por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) provocó el corte del suministro de líquido de la represa del Complejo Múltiple Misicuni para la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el presidente de la Brigada de Asambleístas, Ademar Valda.

“Hemos tenido la ruptura del nuevo ducto que ha construido Semapa (...) por culpa de esto el agua de Misicuni no llegó a la población”, dijo en una conferencia de prensa.

Según Valda, ese hecho se registró ayer, cerca de las 13.00, por la avenida Circunvalación, a la altura de la Ciudad del Niño y dijo que se trata de la novena vez que esa tubería colapsa desde que comenzó a ser usada en septiembre de este año.

Dijo que la nueva fuga demostró que el ducto del caso fue construido de manera poco planificada e ineficiente bajo la tutela de la Alcaldía de Cochabamba.

“Revela las chambonadas del gerente de Semapa, señor Gamal Serhan, y el alcalde de Cochabamba, José María Reyes, que no pueden garantizar hasta ahora el traslado de agua que hoy gracias al presidente Evo Morales tenemos en Misicuni”, sostuvo.

Por su lado, el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, dijo que el nuevo problema hizo que la población de la ciudad de Cochabamba se quede por casi 15 horas sin un flujo de 400 litros por segundo de agua de la represa a su cargo, que es por el momento la única reserva hídrica local.

“Se ha cortado el envío de agua y la restitución no fue inmediata porque el bombeo de agua hacia Semapa dura cerca de tres horas y la recuperación de caudal dura por lo menos unas 12 horas”, detalló.

La concejal Celima Torrico dijo, a su turno, que pedirá un informe técnico a Semapa por lo sucedido y la diputada Sandra Cartagena mencionó que exigirá que esa empresa municipal evitar nuevas fugas. (Agencias)


---------*---------
Scroll to Top