Fuerzas Armadas califican de "patriota número uno del país" a Morales

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Luis Ariñez, entregó una distinción al presidente Evo Morales y lo calificó de "patriota número uno del país" en el acto previo al desfile cívico militar que se realiza en Kjasina, en el altiplano de La Paz, por el 192 aniversario del ejército boliviano.

    "Queremos entregar esto al patriota número uno, al hermano presidente (Morales) que ha sacado de su letargo a todos los bolivianos, al patriota que llevamos dentro, reciba este reconocimiento", remarcó el jefe militar al entregar un busto tallado en fierro con los rostros de Túpac Katari, de las Heroínas de la Coronilla y de soldados que representan a las FFAA.

    En la ceremonia, Ariñez entregó distinciones similares al vicepresidente, Álvaro García Linera, al ministro de Defensa, Reimy Ferreira, y a dos autoridades indígenas.

    El Comandante en Jefe de las Fuerzas destacó la decisión de trasladar el desfile cívico-militar, primero a las ciudades capitales y ahora a las provincias y a las comunidades, e hizo votos para que en el futuro, "en algún momento", el Día de las Fuerzas Armadas se festeje en todo el país.

    En la celebración combinada de efectivos de las Fuerzas Armadas, de las organizaciones sociales, campesinas e indígenas participan al  menos 25.000 personas.

    El Gobierno programó la parada cívico militar en distintas ciudades capitales de los nueve departamentos de Bolivia y en esta ocasión se decidió que se realice en esa población altiplánica de La Paz.
xzs-rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top