Fuerza antidroga secuestra 168 kilos de droga y aprehende a seis personas en Beni

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 168 kilos de droga y aprehendió a seis personas, en el marco de cinco operativos que se realizaron en el departamento del Beni.

“Cinco operativos que han sido positivos porque han permitido secuestrar importante cantidad de droga, estamos hablando de 168 kilos de cocaína, y aprehender igualmente a seis personas”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que en un operativo los aprehendidos pretendían trasladar la droga vía terrestre, en vehículos de transporte público, camuflada en bolsas de papa y de cebolla, además de tabillas introducidas en muebles de madera.

Detalló que en otra acción se encontró una organización de “volteadores”, gente que hacía seguimiento al traslado de droga, para asaltar a los transportistas comercializar la sustancia o intercambiarla por vehículos, en la frontera con Brasil.

“En la provincia Yacuma, en las márgenes del río Matos, se encontró una fábrica móvil de cocaína, con dispositivos para la producción de droga”, agregó.

Romero informó que en San Ignacio de Moxos se detectó casos de micro tráfico, de marihuana y cocaína.

Por su parte, el director general de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, informó que la afectación al narcotráfico en esos operativos “asciende a 648.000 dólares”.
esch/kpb/ ABI€

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!