Fuego suramericano llega a Tolata a cuatro días de la inauguración de los juegos

La antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 16 días en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, llegó el martes al municipio de Tolata, a cuatro días de la inauguración de los juegos más importantes de la región que se iniciarán el sábado en el estadio Félix Capriles.

    "Por primera vez aquí en nuestra hermosa Angostura se va a llevar cinco disciplinas por lo tanto como tolateños y alcalde de este municipio, me siento orgulloso porque hayan elegido nuestra laguna Angostura", afirmó el alcalde de Tolata, Wálter Vargas.

    La llama olímpica fue recibida en medio de una fiesta deportiva en la antesala de esa competición internacional.

    En Tolata se disputarán las disciplinas de deportes náuticos: vela, remo y sky náutico.

    Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, pidió a los jóvenes a replicar la mentalidad del presidente Evo Morales de considerar el deporte como salud y destacó el legado en infraestructura que dejará esa cita deportiva.

    "Ustedes tienen que ser los que de verdad aprovechen y se constituyan en un futuro no muy lejano en nuestros representantes en las lides deportivas", remarcó.

    Mañana, miércoles, la antorcha partirá hacia el municipio de Tarata (13 km) y un día después a Arbieto (4,3 km).

    El viernes 25 de mayo la llama olímpica suramericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día, se desplazará 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

    Finalmente, el día de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos, el sábado 26 de mayo, el fuego recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y el estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia inaugural.
esb/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top