FRI concluirá registros el 14

FILA PARA INSCRIBIR A NUEVOS MILITANTES AL FRI.

Son 240 libros que circulan por el departamento de La Paz y los 760 libros en el resto del país, ambos suman los mil libros que solicitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), informó Augusto Oblitas, responsable departamental. El político dijo que se deberá concluir la inscripción hasta el 14 de octubre, para luego pasar a la fase de la transcripción en formato digital y hacer la entrega al ente electoral hasta el 24 de octubre.

“Mil libros hemos obtenido del TSE de estos tenemos en La Paz, 240 libros de registro de militantes que ya se llenó el 40% mientras que el resto (760 libros) están en los otros departamentos, se (tiene) previsto concluir hasta el domingo (14) porque después viene la transcripción, digitalización y hay que ordenar para presentar al TSE”, informó Oblitas.

Agregó que las personas que están realizando la inscripción de militantes en el FRI son parte de la estructura política del expresidente Carlos Mesa, por lo que poco a poco están relacionándose con los militantes del este partido histórico.

“Quienes inscribimos en el partido político, somos el equipo que trabajó, aportó y apoyó a don Carlos Mesa, correspondemos a la estructura política de la organización del expresidente y poco a poco estamos relacionándonos y engranado nuestro trabajo político con el FRI”, señaló Oblitas

En ese sentido, el exalcalde de Sucre y miembro del Comité Ejecutivo del FRI Chuquisaca, Moisés Torres Chive, y la asambleísta departamental Elsa Guevara, convocaron a los ciudadanos a inscribirse a esta organización política porque se trata de impulsar un nuevo proyecto a la cabeza de Carlos Mesa.

“El proyecto político, con Mesa a la cabeza, será el símbolo de la unidad del pueblo boliviano, porque el FRI tiene un compromiso real con la democracia, el respeto a las normas constitucionales y el propósito de impulsar un nuevo proyecto político”, declaró Elsa Guevara en la ANF.

Forman parte del equipo de trabajo de Carlos Mesa en el FRI: Saúl Lara, responsable nacional, Augusto Oblitas, coordinación y responsable La Paz, Gustavo Pedraza, responsable Santa Cruz, Willy Seoane y Gustavo Vargas, responsables Cochabamba, Sandro Aguilar, responsable Oruro y Abraham Iporre, responsable de Potosí.


---------*---------
Scroll to Top