Frenan la explotación de arcilla en Sacaba

    El municipio de Sacaba comenzó a regularizar la explotación de los depósitos de arcilla en su jurisdicción. En esa línea y en cumplimiento de la Ley Municipal No. 535 que declara este recurso como un mineral, el gobierno autónomo municipal a través de la Unidad de Medio Ambiente paralizó la extracción ilegal de la greda.

“Éste era un tema que por muchas gestiones no se había logrado, sin embargo, esta gestión se logró hacer un operativo que ha paralizado esta actividad”, informó la directora de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Dora Claros.

En tanto que para la gestión 2017 se pretende que todas las actividades, obras y proyectos que estén en el municipio de Sacaba cuenten con una licencia ambiental, añadió la funcionaria municipal.

El propósito es resguardar la explotación de la arcilla destinada a la construcción y la producción de cerámicas.

FORESTACIÓN

Por otro lado, se va a enfatizar en la educación ambiental y en socialización de las leyes medioambientales a las diferentes organizaciones sociales, unidades educativas, juntas vecinales y el transporte público.

“El transporte pesado de agregados ha forestado parte de la avenida Circunvalación y el Sindicato de Transporte Sacaba en el marco de su responsabilidad social ha reforestado todas las laderas del río Maylanco”, comentó.

El Maylanco es un lugar estratégico para recuperar el río Rocha que atraviesa por seis municipios de la región metropolitana y está seriamente contaminado por la descarga de aguas residuales. (Los Tiempos digital).

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top