Franja de inundación disminuye en Beni

Las inundaciones en el Beni obligaron a las familias a refugiarse en otros sectores.

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, afirmó el martes que Trinidad y la parte central del departamento ya vivió lo peor de la inundación y ahora las aguas descienden a la parte norte.

“Por lo menos en la zona de Trinidad, Beni central, podemos decir que lo peor por lo menos ya llegó; el golpe de agua que se anunció está acá (...) esa es la franja de inundación que está yendo para el norte”, dijo a los periodistas.

Ferrier dijo que ese caudal afectará a la población de Santa Ana, provincia Yacuma, así como a Puerto Siles y la provincia Itenez. Además, afirmó que las autoridades municipales están respondiendo a la emergencia en el marco de sus competencias, ya que las comunidades campesinas e indígenas han sido afectadas.

Indicó que las alcaldías deben atender a las familias afectadas hasta el límite de su capacidad técnica, logística y económica y, cuando eso suceda, interviene la gobernación, en base a la declaratoria de emergencia departamental.

De los 19 municipios del departamento nueve se encuentran en emergencia. San Javier, en la provincia Cercado, es el único declarado en desastre.

Las familias damnificadas suman más de 3.000 en todo Beni. (Elpaís)


---------*---------
Scroll to Top