Fracasó paro y desconocen dirigencia de activistas

Fracasó ayer el denominado paro cívico anunciado por activistas opositores a la ley de fiscalización y sanciones contra los avasalladores de predios fiscales y construcciones irregulares. Entretanto, dirigentes cívico - vecinales de la ciudad de El Alto piden desconocer a Jesús Vera debido a su insistencia en atentar contra su derecho a la libre circulación y el perjuicio en sus actividades cotidianas en la sede de Gobierno.

No obstante de insistir en un supuesto masivo apoyo popular a los bloqueos en rechazo a la normativa fiscalizadora, durante el recorrido efectuado por EL DIARIO en diferentes zonas, se evidenció el rechazo de la población a las acciones de perjuicio que pretendían ocasionar reducidos grupos, impidiendo el tráfico vehicular, así como la normalidad en las actividades cotidianas.

Entretanto, el concejal Fabián Siñani señaló que desde la comuna se identificó a no más de diez vecinos militantes del MAS, con intereses políticos, que confunden a sus vecinos con argumentos “que lindan en lo ridículo”, cuando aseveran el incremento de impuestos, afirmación que se evidenció que era falsa en todos sus aspectos.

“Esta jornada ha develado estos conflictos político partidarios al interior del MAS y que son los que perjudican a los paceños. El propio concejal Jorge Silva ha admitido que es militante de ese partido”, expresó el concejal.

“El supuesto paro fue un total fracaso, los mercados, las actividades comerciales, los bancos, la administración pública todo ha funcionado con normalidad, aunque lo malo es que han congestionado algunas vías urbanas importantes” apuntó.

En este sentido, Siñani corroboró que la obstrucción del tráfico vehicular en los escasos putos donde se concentraron los activistas del MAS quedaron sin efecto poco después del mediodía, dejando en estos lugares escombros, piedras, palos y todo objeto que fuera útil para perjudicar a los vecinos.

MILITANTES DEL MAS

“Hemos visto como estos militantes (del MAS) que bloquearon algunas arterias de la ciudad comenzaron a agredir, golpear, chicotear a los propios vecinos de algunas zonas. Cuando los vecinos han reclamado a estos bloqueadores para que dejen de perjudicar los han golpeado”, dijo el concejal.

La autoridad edil pidió a los militantes del MAS que sus controversias político-partidarias resuelvan al interior de su partido y no en las calles, donde pretenden demostrar su capacidad de persuasión política y disponer de cantidad de seguidores.

NO ES DIRIGENTE

En este mismo sentido, vecinos de las villas San Antonio, Copacabana, Alto Miraflores, Villa Armonía, Alto San Pedro y Cotahuma rechazaron la supuesta dirigencia de Fejuve, con la que se autoproclaman activistas en contra de la Ley 233/2017 de Fiscalización Técnica Territorial, entre éstos Jesús Vera.

“Este señor (Jesús Vera) que no es dirigente ni de su barrio está perjudicando a la ciudad. Está descalificado para arrogarse la representatividad de los vecinos”, refirió Siñani, luego de que el concejal del MAS Jorge Silva admitiera que Jesús Vera es militante de su partido. En este contexto, aclaró que las movilizaciones instrumentadas por Vera responden a conflictos políticos partidarios al interior de esa tienda política.

NO MÁS BLOQUEOS

Entre tanto, en conferencia de prensa, el activista Jesús Vera anunció que dejará de hacer bloqueos y continuará su lucha contra la Ley 233/2017 por la vía legal.

“Ahora vamos a empezar una segunda etapa, en la cual vamos a hacer la pelea legal ante el Tribunal Constitucional y vamos a activar lo que es el Referéndum Revocatorio para Luis Revilla y los 11 concejales”, expresó a periodistas.

Con relación a los procesos legales activados por el municipio de La Paz en su contra, dijo no temer a las acciones legales, “puede hacerme 500 juicios, no me interesa. Alcalde haga sus 500 juicios con sus 500 abogados, un solo abogado y un ciudadano lo va sacar de la ciudad de La Paz”, amenazó.


---------*---------
Scroll to Top