FPS invertirá Bs 840 millones para proyectos de agua y producción en 2017

  El director general del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el jueves que esa entidad este año prevé invertir cerca de 840 millones de bolivianos para la construcción de sistemas de agua potable y riego, centros tecnológicos y puentes en todo el país.

    "Tenemos inicialmente una programación de alrededor de 840 millones de bolivianos", informó en la presentación de su rendición pública de cuentas por la gestión 2016.

    Sánchez explicó que el 90% de ese presupuesto disponible se usará para la ejecución de proyectos de agua y riego.

    Dijo que entre las obras a encararse estarán varias represas multipropósito que servirán para riego y en especial para la provisión de líquido de consumo humano con miras a lograr que el 90% de la población nacional tenga acceso al agua hasta 2020.

    "El número va a depender de los proyectos a diseño final que puedan entregar los municipios", manifestó.

    Agregó que entre los proyectos a ejecutarse se habilitarán también en diversas áreas productivas sistemas de regado tecnificado por goteo, aspersión, cañón hídrico y lluvia artificial para el máximo aprovechamiento de agua.

    "Hay que recordar que queremos llegar a una cobertura de 700.000 hectáreas de cultivos (con riego) hasta 2020", recordó.

    La autoridad manifestó que la edificación de tecnológicos y puentes se hará sólo con el 10% del presupuesto que tendrá el FPS este año.
wsg/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top