FPS destaca inversión de Bs 465 millones en proyectos de agua y riego para Tarija

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el jueves que el Gobierno invirtió más de 465 millones de bolivianos en proyectos de agua y riego para el departamento de Tarija, que el 15 de abril celebrará el Bicentenario de la Batalla de La Tablada.

    "Hemos ejecutado en el programa Mi Riego 174 millones de bolivianos (...), en el programa Mi Agua hemos hecho una inversión de 291 millones", puntualizó en una conferencia de prensa.

    Sánchez precisó  que en Tarija se ejecutaron 24 proyectos a través del programa 'Mi Riego' a favor de 2.500 familias que cultivan alimentos en más de 2.700 hectáreas con la ayuda de riego por aspersión, goteo y cañones de agua.

    "El uso de esta tecnología permite en la práctica ahorrar la mitad del agua, con el mismo volumen de agua podemos regar el doble de hectáreas", explicó.

    Sánchez añadió que el programa 'Mi Agua' benefició a 22.000 familias con la ejecución de 125 proyectos, al remarcar  que la cobertura de agua potable llegó a 90% en el departamento de Tarija.
asc/rm/rsl          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top